+51 965 767141

+51 84 622864

info@ rumiexpeditions.com

Nuestros Tours y Programas

CHOQUEQUIRAO MACHU PICCHU 9D/8N


ITINERARIO:

DIA 1: CUSCO / CACHORA/ CHIQUISCA:
Salimos temprano de Cusco. Nuestra movilidad privada nos lleva hasta el pueblito de Cachora, donde nuestros arrieros, y mulas para la carga nos estarán esperando. Caminamos como unas 6 horas, bajando el cañón del Apurímac hasta Chiquisca a 1800 metros donde acampamos. (L D).


DIA 2: CHIQUISCA / MARANPATA / CHOQUEQUIRAU:
Después de un suculento desayuno, empezamos nuestra caminata hacia el río y luego de cruzar el puente hacia arriba, por unas 5 horas más o menos hasta llegar a Maranpata donde almorzaremos y luego de un par de horas más llegaremos a Choquequirao donde acamparemos. El Nombre Choquequirao significa "Cuna de Oro", y esta ciudadelas es considerada como hermana de Machupicchu por sus similitudes, como el de estar 1500 metros por encima del río Apurímac en una latitud similar y Machupicchu está encima del rio Urubamba. Era un centro administrativo y religioso. Cubre más de 8 hectáreas y solo un tercio a sido descubierto y todos los días los arqueólogos descubres más. (D A C).

 

DIA 3: CHOQUEQUIRAU / MAIZAL:
Partimos temprano luego de haber paseado por la ruinas y salimos por la parte de atrás, pasando por un bosque húmedo hasta el paso de Choquequirao. Luego continuamos por unas terrazas llamadas Pinchiyoc que significa donde el agua salta. Estas terrazas tienen unas curiosas fuentes rituales. Parece que aquí cultivaban en tiempo de los Incas para proveer a la ciudadela de comida.
Continuamos hacia Rio Blanco donde almorzamos. En la Tarde bajamos a un valle interandino hacia Maizal donde acampamos. (D A C).

 

DIA 4: MAIZAL / YANAMA:
Hoy salimos temprano y caminamos alrededor del Nevado Corihuarachina, importante pues se han hallado restos arqueológicos, como canales Incas. Luego pasamos por el paso de Minas Victoria donde en época de la Colonia los españoles extraían plata. Continuando hacías el espectacular Valle de Yanama bajo la sombra del Nevado Pumasillo donde acampamos. (D A C).

 

DIA 5: YANAMA / TOTORA:
Después de un delicioso desayuno, salimos a caminar y nos encontramos rodeados de las hermosas montañas de la Cordillera Vilcabamba, subiendo hacia el paso de Yanama, el más alto de nuestra travesía. En la tarde bajamos siguiendo un rio hasta el pueblito de Totora, donde hay una exquisita tranquilidad y aire puro rodeados por los glaciales, Salkantay, Pumasillo y Padreyoc. Acampamos. (D A C).

 

DIA 6: TOTORA / WIÑAYPOCO:
Salimos temprano y seguimos el rio Totora, para luego entrar a un bosque húmedo tropical pasando por otro pueblito en Lluscamayo y llegando a Collcapampa, conocida por sus aguas termales. Luego la ruta continúa por el flanco izquierdo del Rio Santa Teresa, donde veremos plantaciones, de plátanos, granadillas, cacao, café y otras. Llegando luego a una planicie de pastos naturales, donde acampamos. (D A C).

 

DIA 7: WIÑAYPOCO / PALTALLACTA:
Desde temprano seguimos el camino por el rio Santa Teresa, pasando por plantaciones de plátanos, granadillas, cacao y café. Luego cruzamos al otro lado del rio y subimos por el bosque húmedo al paso de Puncuyuc, para luego descender a nuestro campamento en Paltallacta.
La vista panorámica es espectacular, pues veremos la parte trasera y de un Angulo diferente el Santuario de Machupicchu.(D A C).

 

DIA 8: PALTALLACTA / AGUAS CALIENTES:
Hoy descendemos por una ruta de flores y orquídeas hasta el rio Aobamba y cruzamos un puente metálico cerca de la central Hidroeléctrica. Luego llegamos a la línea del tren, donde podemos esperar la llegada del tren que nos llevara a Aguas Calientes, donde pasaremos la noche en un hotel y nos relajaremos en sus Baños termales. (D A).

 

DIA 9: MACHUPICCHU / CUSCO:
Temprano subimos en el bus hacia el Santuario de Machupicchu, para tener una visita guiada de esta maravilla del mundo. En la tarde tomaremos el tren de retorno a Cusco.

 

INCLUYE
 Transporte al inicio de la caminata.
 Guía autorizado que habla Castellano e Ingles
 Arrieros, Mulas para la carga y un par de caballos de silla
 Carpas para dos personas, carpa cocina, carpa comedor, carpa baño.
 Mesas , banquitos manteles y menajeria
 Todas la comidas durante la caminata
 Cocinero y asistente de cocina
 Ticket de entrada a Machupicchu
 Ticket de tren de retorno a Cusco.

 

NO INCLUYE
 Bolsa de dormir
 Bus a machupicchu
 La ultima cena

 

RECOMENDACIONES PARA LLEVAR:
 Pasaporte Original
 Útiles de aseo personal
 toalla
 Ropas de muda suficiente: Livianas y gruesas
 Ropa de baño (en caso de ir a los baños termales)
 Cámara fotográfica y/o filmadora con baterías y películas de reserva
 Bloqueador solar y repelente
 Sombrero y/o gorro
 Zapatos de caminata
 Bolsa de dormir
 Lentes para el sol
 Poncho de plástico
 Linterna con baterías
 Papel Higiénico
 Botella de agua y pastillas purificadoras.


OPCIONAL:
 Bastones cubierta con caucho para la caminata.
 Snacks: Galletas, dulces chocolates, barras energizantes (opcional).


PRECIO: PRECIO DE ACUERDO A DISPONIBILIDAD Y FECHAS.

Consultas / Reservas



Comentarios

Nuestros Tours

Nuestros Clientes

  • Gracias por todo me gusto el servicio y espero volver pronto con Uds...

  • La pasamos muy bien en Cusco, agradezco bastante a Jhan Carlo por su atencion...

  • Vivimos años en EEUU y regresar a Perú fue muy agradable y mejor aun con los servicios de Rumi Expeditions...

Pagos

    

© 2021 RUMI Expeditions. All Rights Reserved | Design by WebSolutions